Saltar al contenido

Cinta reflectante para camiones

Enlace a seleccion de cintas reflectantes para camiones en Amazon

Es importante elegir la cinta reflectante para camiones adecuada para balizar tu vehículo, se trata de un elemento importante para aumentar la seguridad de tu vehículo pesado como de los demás vehículos que circular por la via. Desde muyvisible.com hemos hecho una selección de cintas de balizado que pueden servirte para que tu camión sea más seguro adaptándote a la normativa actual. Echa un vistazo a los productos y sobretodo compra el producto que mejor se adapte a las dimensiones

¿Como balizar un camion con cintas reflectantes?

El objetivo del balizado de camiones es que los demás usuarios de la via puedan ver claramente el vehículo que en condiciones de baja visibilidad si no se realiza adecuadamente serían poco visibles.

La norma dice que el marcado debe hacerse mediante una franja o serie de ellas de material retrorreflectante que ayude a identificar tanto la anchura como la longitud del vehículo de motor.

Se debe realizar con una cinta reflectante adhesiva convenientemente homologada de 50mm de  anchura de color blanco o amarillo para los laterales del vehículos y de color rojo o amarillo para la parte trasera de este.

Es de vital importancia utilizar la cinta reflectante para camiones adecuada, las características que son deseables para este tipo de trabajo son:

  • Cintas reflectivas fáciles de instalar.
  • Una cinta que sea resistente tanto  a las condiciones climática adversas como al lavado,  ácidos, humo e impactos o rozaduras
  • Es deseable que cumpla la norma de reflexión y seguridad comunitarias

¿Qué dice la normativa española ?

Según la normativa española todos los camiones matriculados a partir del 10 de Julio de 2007 deben de obligatorio complimento poseer un marcado reflectante en el contorno del vehículo. Con el objetivo de incrementar la visibilidad de estos en la carretera para situaciones de de baja visiblidad.

La normativa dice que el marcado de estos vehículos pesados con cinta reflectante para camiones reducirá en un 30% los accidentes en los que se ven implicados este tipo de vehículos.

En este video puedes ver lo fácil que es instalar este tipo de bandas